Televisión Argentina: telefe

Nombre de fantasía del canal: telefe.

Identificación: LS 84 TV Canal 11.

Comienzo de transmisiones: 21 de julio de 1961.

Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Transmisión: aire, cable, satélite, Internet.

Historia de telefe: el canal 11 de Buenos Aires inició sus transmisiones en el año 1961, por aquel entonces estaba asociado a la cadena de televisión norteamericana ABC y a la compañía Westinghouse Electric. Tres años más tarde la señal pasa a manos de Héctor Ricardo García, un reconocido empresario de los medios en Argentina, que la rebautiza como “Teleonce” y la convierte en una de las más populares, pasando a pelear los primeros lugares del rating.

La dictadura militar que sufrió el país intervino el canal 11 de Buenos Aires estatizándolo y dejándolo en manos de la Fuerza Aérea. Pese a que la democracia se reinstauró en 1983, la señal siguió siendo estatal hasta el año 1989 cuando, durante el gobierno de Carlos Menem, volvió a ser privatizada. La sociedad que ganó la licitación se denominaba “Televisión Federal S.A.” y de ahí surge el nombre con el que se identifica a la estación actualmente, es decir, telefe.

Actualmente telefe es uno de los canales más importantes de la televisión Argentina y es uno de los líderes de audiencia. Además de la señal de televisión correspondiente al canal 11 de Buenos Aires, la compañía también maneja otras áreas de negocio, tal el caso de: telefe internacional (estación que retransmite vía satélite para todo el mundo los programas de canal 11), telefe contenidos (productora y comercializadora de programas de televisión), telefe cine (co-produce películas), telefe música y telefe móvil, entre otras.

Ver la programación de telefe: es posible ver la programación de telefe a través de sus estaciones afiliadas, señales de cable, televisión por satélite o a través de Internet.

BUSCAR EN GOOGLE