Televisión Argentina: el trece

Nombre de fantasía del canal: el trece.

Identificación: LS 85 TV Canal 13.

Comienzo de transmisiones: 1 de octubre de 1960.

Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Transmisión: aire, cable, satélite, Internet.

Historia de el trece: el canal 13 de Buenos Aires comenzó a transmitir en el año 1960, por aquel entonces era propiedad de la compañía Productora Argentina de Televisión S.A., conformada por la cadena norteamericana CBS, la empresa Time-Life y el empresario cubano Goar Mestre, quien se encargó de convertir a la estación en una de las más importantes del mundo por la calidad de sus artistas y programas, entre los que se destacaban “Viendo a Biondi”, “La Tuerca”, “Telecataplúm” y “La familia Falcón”.

Como ocurrió con otros canales de televisión de Buenos Aires, a mediados de la década de 1970 el Canal 13 fue estatizado por el gobierno de Juan Perón, con la excusa de crear un sistema de medios similar al empleado en Europa. Cuando las fuerzas armadas dieron un golpe de estado en el año 1976, el canal pasó a manos de la Armada, situación que se mantuvo hasta la llegada de la democracia en 1983, momento en el cual se le asignó una administración civil.

Recién en el año 1989, durante el transcurso del gobierno de Carlos Menem, la señal de Canal 13 volvió a ser licitada y se hizo cargo de la misma el Grupo Clarín a través de la empresa Artear. Luego de unos cuantos años de trabajo la señal volvió a posicionarse en el segundo lugar del rating (por detrás de telefe) e incluso pudo ubicarse en la cima, con la llegada de Adrián Suar a la gerencia de programación.

Desde comienzos del año 2009, por decisión de las autoridades del canal, pasó a utilizar como nombre de fantasía la denominación “el trece”.

Ver la programación de el trece: es posible ver la programación de el trece a través de sus estaciones afiliadas, señales de cable, televisión por satélite o a través de Internet.

BUSCAR EN GOOGLE