Televisión Chile: TVN (Televisión Nacional de Chile)

Nombre de fantasía del canal: TVN (Televisión Nacional de Chile).

Comienzo de transmisiones: 24 de octubre de 1969.

Ubicación: Santiago, Chile.

Transmisión: aire, cable, satélite, Internet.

Historia de TVN Chile: Sobre finales de la década de 1950 el gobierno militar de Chile otorgó a tres universidades las concesiones para operar canales de televisión con una cobertura limitada dentro de determinadas regiones del país. Posteriormente, el gobierno de Eduardo Frei Montalva, inició los procedimientos necesarios para poner en el aire una emisora de televisión con alcance nacional, tarea que no fue sencilla teniendo en cuenta la geografía chilena.

Tras una serie de transmisiones experimentales, que comenzaron en 1968, finalmente en septiembre de 1969 se emitió la señal de ajuste de lo que ahora es TVN (Televisión Nacional de Chile) y un mes más tarde salieron los primeros programas al aire. Era responsable de los contenidos una sociedad conformada por entes estatales: Chile Films, ENTEL y CORFO.

El 24 de octubre de 1970 se dicta la Ley 17.377, conocida como Ley de Televisión, y mediante la cual se reconoce la existencia de Televisión Nacional. Durante muchos años el canal fue empleado por el gobierno chileno como un órgano de difusión pero, con el regreso de la democracia y sobre todo durante el gobierno de Patricio Aylwin, se trabajó en la creación de una Ley, la que consagró a TVN como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica de derecho público.

Actualmente TVN (Televisión Nacional de Chile) se ha convertido un canal de televisión que se autofinancia, ha recobrado el respeto del público como una emisora plural e imparcial. Estos cambios posibilitaron un importante crecimiento de la emisora posibilitando que pueda luchar por los primeros lugares en la preferencia del público chileno.

TVN (Televisión Nacional de Chile) cuenta con un canal internacional, llamado “TV Chile” y un canal de noticias denominado “Canal 24 Horas” (basado en el nombre de los segmentos informativos del canal)

Ver la programación de TVN Chile: es posible ver la programación de TVN Chile a través de sus estaciones afiliadas, señales de cable, televisión por satélite y también en Internet.

BUSCAR EN GOOGLE